jueves, 31 de diciembre de 2099

Tulipan

Siembra de tulipanes en otoño; una actividad que significa una sola cosa: una verdadera inversión con garantía de color para la próxima primavera. Originarias de las zonas más altas del Tibet, estas bellísimas flores, pertenecientes a la familia Liliaceae, son capaces de florecer desde el principio de  diciembre hasta los meses de abril y mayo.

Se contabilizan más de cien especies clasificadas, que a su vez están enriquecidas a través de unas 500 variedades de híbridos. Si efectivamente te dispones a sembrar bulbos en estos días, aún estás a tiempo y vale la pena puntualizar algunos conceptos sobre los que seguramente te estás preguntando.


¿Cómo reconocer un bulbo saludable? Muy sencillo: observando con cuidado su piel. Esta debe estar firme, sin heridas, sin síntomas de podredumbre y tersa al tacto.

¿Dónde plantarlos? Debes fijarte principalmente en dos cosas: que el suelo en el sitio elegido sea permeable y con muy buen drenaje funcional y que el espacio goce de muy buen impacto de luz solar.

¿Cuando sembrar?  Noviembre es el mes ideal de siembra.

¿A qué profundidad y distancia? A no más de 15 cm de profundidad (puede ser un poco menos pero no más) y separados a unos 10 cm entre sí.

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More